El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, condicionó su participación en la contienda interna de la alianza PRI-PAN-PRD, para contender por la candidatura a la presidencia de la República, si las reglas que tomen las dirigencias nacionales —el próximo lunes 26—, piden que todo aspirante se separe de sus cargos para contender.

Durante la presentación de Yucatán expone en Puebla en el patio de Palacio Municipal, aclaró que tiene un compromiso con los habitantes de su entidad para cumplir con su sexenio al 100 por ciento.

Acentuó que si existe una clara posibilidad para encabezar la candidatura de la alianza Va por México, derivado de los grandes resultados obtenidos en seguridad, despegue económico del estado, generación de empleos y cuidado del medio ambiente.

Pero refrendó tiene muy claro, su compromiso con la gente de Yucatán porque lo eligieron para gobernar seis años.

Además dijo que es una persona muy respetuosa de la llegada de los tiempos políticos.

"Hoy estoy a la espera de que el 26 de junio, se dé a conocer cuál es el método de selección del candidato de la alianza, si este método es un método ayuda a ganar la elección presidencial, pero además, es un método que me permite seguir como gobernador mis próximos dos tres meses, seguramente estará interesado en participar".

Aclaró que si es un método que lo tiene que obligar a renunciar el día de mañana, entonces hará efectivo el compromiso que tiene con los yucatecos, que lo seleccionaron para gobernar durante seis años.

Subrayó que las inspiraciones personales las tiene bien localizadas en su ámbito aspiracionista, pero se tiene que abandonar su gobierno prefiere quedarse a concluir su sexenio.