El dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, señaló que se está visitando a cada militante en su domicilio, hay reuniones de vecinos, y todo ello ayudará a derrotar a la 4T ya que no es invencible aún y cuando presuman el triunfo del pasado 4 de junio.
En entrevista señaló que la elección del Estado de México no es referente de lo que ocurrirá en el 2024, y hay que ver la perspectiva en 2000 Vicente Fox gana la presidencia, y el PRI gobernaba esa entidad, en 2006 Felipe Calderón gana por segunda vez la presidencia, y el Tricolor gobernaba, y había ganado las elecciones locales.
En el 2018 Andrés Manuel gana la presidencia, sin que su partido gobernara el estado, la estrategia es trabajar desde los municipios hacia gobiernos de los estados estatales, y las prioridades son Congresos Estatales, Congreso de la Unión y la presidencia.
“Morena no es invencible, y la gran variable es que la ciudadanía salga a votar, y en la elección del 4 de junio hubo abstencionismo en el Estado de México, el reto es hacer que la gente acuda a las urnas”.
Indicó que cuando llegue el proceso electoral van a cerrar filas, y convencidos que unidos pueden todos además de que hay suficiente madurez por parte de la dirigencia para platicar las diferencias que se tengan con la diputada Genoveva Huerta.
El presidente del Comité Municipal indicó que el diálogo es la parte elemental de la política, y hay que hacer a un lado las cuestiones electorales se busquen los consensos que permitan resolver los problemas que enfrenta el estado.
Dijo que por parte de él no habrá descalificaciones hacia quienes también aspiran, porque al final se trata de panistas, y son compañeros de partido, no enemigos.
Dijo hay que enforcarse para señalar los errores de los de enfrente pues hay una opacidad en los gobiernos de Morena, y la propia Auditoría Superior señala en lo referente a la obra pública que no se entregaron los expedientes, además señala los contratos que se otorgaron sin la licitación, por lo tanto debe considerarse un daño patrimonial.
“Es momento de dejar atrás las diferencias internas, las diferencias personales y nosotros venimos con todo el interés de extender la mano y generar las mesas de trabajo que se están impulsando desde la dirigencia estatal a efecto de que salgamos fortalecidos para los procesos constitucionales que vienen más adelante”.
Señaló que en la capital se encuentran dadas las condiciones para poder repetir el triunfo de 2021, y esto gracias al buen gobierno de Eduardo Rivera.