Cinco aspirantes a la candidatura de la 4T en Puebla capital firmaron un acuerdo de unidad, e indicaron que van por un proyecto para rescatar el municipio de Puebla, y diseñarán una estrategia para recuperar el camino.

En conferencia de prensa Nora Merino Escamilla, Toño López Ruiz, Iván Herrera Villagómez, Alejandro Carvajal Hidalgo, Leobardo Rodríguez, se comprometieron a que no habrá descalificaciones, y buscarán un proyecto en común.

En su manifiesto, recordaron que Puebla es la cuarta ciudad más importante del país en términos poblacionales, que más del 40 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

En ese sentido, revelaron que la inseguridad se encuentra en niveles alarmantes, la prestación de servicios públicos es lenta e ineficiente y acusaron que se ha abandonado a las juntas auxiliares, inspectorías, colonias, unidades habitacionales y barrios.

Denunciaron que la obra pública no tiene un enfoque de bienestar social, es opaca y con constantes retrasos y sobrecostos en la ejecución.

En ese sentido, afirmaron que, políticamente, el municipio de Puebla representa más del 30 por ciento del padrón electoral del estado, situación que le otorga una posición inigualable en la construcción de cualquier estrategia de cara al proceso 2024.

"Los partidos que integran la coalición de la transformación en México son invencibles cuando se conducen en unidad, con proyecto claro y organización eficiente", señalaron los participantes.

“Ante esta situación, los firmantes observamos la urgencia de convocar al pueblo de la capital poblana a construir un gran acuerdo social que nos permita recuperar el camino del desarrollo y transformación”.

“El próximo año, las poblanas y poblanos tendremos la gran oportunidad de impulsar un gobierno austero y republicano que atienda las necesidades más apremiantes para la sociedad”.

Nora Merino señaló: “Para lograr este objetivo, asumimos el reto de agrupar los esfuerzos de quienes en su momento externaremos nuestro deseo de participar en el próximo proceso de selección de coordinadora o coordinador de los comités municipales en defensa de la transformación”.

Indicó que coinciden que el perfil de quien al final de los procesos que en su momento determinen los partidos políticos, ostente el cargo de encabezar el esfuerzo por recuperar la transformación en el municipio de Puebla.

Recalcó que debe tener interiorizados los valores y principios de la cuarta transformación, contar con una trayectoria probada en la lucha a lado del compañero presidente y que no exista precedente de acciones contrarias al bienestar del pueblo o del movimiento.

“Estamos convencidas y convencidos de que este momento es fundamental para la construcción del futuro de las próximas generaciones, es nuestra obligación construir el gran proyecto de ciudad con unidad, generosidad y transparencia.

"En nuestro movimiento, lo más importante son las causas, nuestra lucha no es por un cargo, sino por le futuro de la ciudad que tanto amamos”, concluyó.