El regidor de Morena por la capital Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que no se va a bajar de la contienda que ya inició en la capital para ser candidato a la presidencia municipal, y señaló que en estos momentos las mediciones lo ubican con 10 y 12 puntos de intención al voto.

Recordó que fue en marzo de este año cuando hizo públicas sus intenciones de participar cuando Morena emita la convocatoria, por lo tanto hay un crecimiento en intención del voto y conocimiento.

Señaló que faltan seis meses en los cuales se va a seguir haciendo la tarea en la regiduría, saludando gente, y los números van a mejorar, y sostuvo que está dispuesto a llegar hasta el último momento porque lo más importante es el proyecto que se va a encabezar.

Luego de que el pasado jueves estuviera en una conferencia de prensa acompañado por cuatro aspirantes de la Cuarta Transformación, Rodríguez Juárez, señaló que al final quien va a determinar la candidatura es el pueblo, pues habrá una encuesta, y ahí se verá quien suma todas las voces y voluntades políticas

“Yo llego a la final y no me rajo, hay que terminar lo que se empieza, y aportar a la ciudad”.

Sobre si le afecta haber trabajado con Claudia Rivera, aclaró que él independientemente de quien esté al frente de una administración cumplirá con su trabajo y los principios de la Cuarta Transformación, y hasta ahora no existe ningún señalamiento hacia durante el tiempo que fue secretario de administración.

Advirtió que se construyó una imagen de la anterior administración desde los frentes de la oposición, y la del gobernador Miguel Barbosa, pero él hizo su trabajo, y ahora con lo que ocurre en el actual ayuntamiento que encabeza el PAN, la gente que compare.

Advirtió que hay que trabajar para revertir los puntos negativos que se tienen, pero se va a dar en función de contrastar las dos administraciones

Anunció que en las próximas semanas se presentarán comparativas porque en varios puntos la administración de Morena fue superior a la de Eduardo Rivera.

Leobardo Rodríguez señaló que a él le gusta tender puentes y diálogo, y en la política lo menos que se tiene que hacer es confrontarse.

El regidor aclaró que salvo con el equipo del secretario de Gobernación Julio Huerta, no hay ninguna comunicación, y aclaró que posiblemente se trate de una falta de comunicación  pues nadie los ha presentado.

Sobre si la capital puede ser el premio de consolación para quienes pierdan la contienda en la candidatura a gobernador, dijo que es complicado porque la relación que se construye con el gobernador en turno, nunca ha sido sencilla y se complicaría la negociación entre aspirantes, y la capital debía llevar su propia lógica.