Tras asegurar que se mantiene una persecución en su contra utilizando al Ministerio Público para atacarla, la ex presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera, criticó la llegada a Morena con un pasado oscuro, pero aseguró que sigue arriba en las encuestas.

En conferencia de prensa, advirtió que los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, que tienen su origen en el PRI, están sumando a “lo más oscuro de la corrupción”, para construir el proyecto de 2024.

Dijo ser víctima de una embestida jurídica ilegal para frenar sus aspiraciones políticas solo porque es el perfil morenista más competitivo y criticó la suma de perfiles con un dudoso pasado, donde aseguró que no lo lograrán.

Lamentó que algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llegaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hace algunos años, pretendan revivir “las viejas prácticas del pasado” solo buscando llegar al poder.

“Vemos con preocupación que los perfiles arrepentidos de su pertenecía priista y que hoy está mi Morena quieren construir el 2024 a base de traerse a lo más oscuro y corrompido del viejo régimen”.

Rivera Vivanco aseguró que mantendrá su postura crítica sobre el intento de infiltración de perfiles con una mala fama y dudosa reputación para evitar que se apoderan de las candidaturas para competir el próximo año.

“Mi posicionamiento en las encuestas dan testimonio del diálogo sin pausa que se ha tenido en diferentes municipios de la entidad, y este trabajo es permanente. Los números me muestran como el perfil morenista más competitivo para el 2024, y es un incentivo así como una enorme responsabilidad que tengo”.

Claudia Rivera aseguró que siempre habrá la voluntad de contribuir a la unidad de Morena, y así se ha demostrado, pero ello no impide ver que es el único proyecto que se propone poner un alto a los vicios de la vieja política.

Indicó que con esa conciencia se seguirá adelante, y ni el ataque ruin y ninguna de las campañas mediáticas que le fabrican impedirán trabajar en la construcción de la reforma judicial poblana, del Plan C de Morena para el 2024,

“Para quienes quieren construir con aquellos de probada corrupción prefiero construir con la ciudadanía que está harta del viejo régimen, pero esperanzada con un futuro mejor, ese es el camino que siguió Andrés Manuel López Obrador y el que decido imitar”, concluyó.