El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Antonio López Ruiz, dijo que la pinta de bardas, o colocación de espectaculares comienza a generar la molestia de los ciudadanos, al considerar que se está ensuciando su ciudad, por ello quienes aspiren deben cambiar la estrategia.

En entrevista, señaló que el como aspirante por la capital no va a recurrir a pintar bardas, y el llamado a sus simpatizantes es que también se abstengan de hacerlo, para apegarse a lo que establece la ley.

López Ruiz reiteró que el trabajo en campo y los resultados entregados son la carta de presentación ante los ciudadanos, me conocen por mi esfuerzo y no por las bardas pintas en la capital como lo hacen otros actores políticos-

Expresó que en cumplimiento con sus responsabilidades legislativas continúa abierta su casa de gestión, pero ahora está ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán que, dijo, es “el corazón del distrito 20” de la capital.

Enfatizó que este espacio servirá para atender las necesidades de los habitantes de este distrito electoral local y mostrarles los avances alcanzados, así como las estrategias que se pondrán en marcha para ayudar a mejorar su calidad de vida.

“Les expliqué de qué va este proyecto, cómo vamos hacer esta división distrital, cómo establecemos nuestros programas, como podemos hacer las siguientes gestiones y cómo vamos a ir avanzando (…) Estamos trabajando y la gente lo sabe y no nos van a conocer por bardas pintadas a nosotros nos van a conocer por nuestro trabajo y nuestra congruencia”.

López Ruiz aseveró que no tiene la necesidad de recurrir a la pinta de bardas, como lo están haciendo otros aspirantes a la alcaldía de Puebla porque su trabajo cercano a la gente a través de apoyos como son “la Canastita Poblana” lo están posicionando entre los poblanos.

Por otra parte señaló que el receso legislativo que hay no debe tomarse como un período de vacaciones, sino la oportunidad de volver a los distritos donde se obtuvo el voto, y en el caso de los plurinominales pueden visitar cualquier punto, lo importante es escuchar a la gente.