La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuesta contra la ex presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera por violencia política de género.

El TEPJF declaró que la morenista no llevó a cabo alguna acción relacionada con la demandante, por lo que el maximo tribunal del país revocó el fallo del Poder Judicial de Puebla.

Al presentar el proyecto, Omar Ernesto Andujo, secretario de estudio y cuenta, indicó que no existió violencia económica en contra de la demandante, entonces consejera jurídica del ayuntamiento de Puebla, al exponer que el pago diferenciado que recibió estaba justificado.

En ese sentido, tampoco se halló prueba alguna y/o contundente en la que mostrara que la exedil poblana ejerció violencia psicológica y simbólica, ademas de no encontrar muestras de una presunta humillación pública.

Dicho fallo significa que la expresidenta municipal de Puebla capital queda libre para participar en las próximas elecciones de 2024.

Celebra fallo

Luego de darse a conocer la determinación del TEPJF, Claudia Rivera señaló que el fallo sólo es una muestra de lo que viene rumbo al próximo año.

"Una vez más se hizo justicia y demostré que mi lucha histórica a favor de los derechos por las mujeres es real y la seguiremos impulsando. ¡Esto es por mi y por todas las mujeres!", señaló la ex edil en sus redes sociales.