La carretera Puebla-Veracruz debe ser ampliada totalmente a cuatro carriles por la importancia que tiene en el desarrollo del sureste del país, afirmó Claudia Sheinbaum en su discurso durante el Foro Nacional de Movilidad y Transporte, que se llevó a cabo este viernes en la Angelópolis.
“Se tiene que ampliar a cuatro carriles, es imposible que siga una carretera solamente con dos carriles, en la condición en la que está, sobre todo, con el desarrollo que se está generando en el sureste”, dijo la aspirante al puesto de coordinadora nacional en Defensa de la “Cuarta Transformación”.
Sheinbaum Pardo también se refirió al tema de la movilidad, principalmente en las ciudades, y cómo afecta a las clases más desprotegidas del país, además de considerar que debe ser sustentable y accesible.
Indicó que el transporte público tiene que prestar atención a las necesidades de los sectores más necesitados, por lo que se debe invertir en estos sistemas.
La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México dijo que en la capital del país se avanzó con la creación del cablebús y el trolebús eléctrico, que, por sus bajas tarifas, son accesibles para la mayoría de las personas.
En el foro, Claudia Sheinbaum escuchó las principales necesidades y propuestas de los transportistas de todo el país, representados por organizaciones como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat), la Federación de Trabajadores Unidos de Nuevo León y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), entre otros.