El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, dijo que no asistirá a ningún evento de los aspirantes del Frente Amplio, pero señaló que el partido le está apostando a que sea la sociedad civil la que encabece el movimiento.

En entrevista con Intolerancia Diario reconoció que hay un cansancio por parte de la sociedad civil por la manera en que han actuado los partidos, con todo y cuando las “corcholatas” de Morena llenen auditorios, plazas, explicó que eso es un acarreo como se hacía en el pasado, pero en el momento de llegar a las urnas todo cambia.

Señaló que desde hace años, el PAN le apostó a las candidaturas de la sociedad civil, y destacó que dos de los aspirantes del Frente Amplio son emanados de ahí, y se trata de Santiago Creel, quien era funcionario del IFE, uno de los promotores de la democracia, así como Xóchitl Gálvez, que no formaba parte del partido.

Aclaró que como presidente debe mantener la neutralidad en el proceso, dejar que los ciudadanos lo vayan organizando, y si bien se comienza a ver que hay quien está teniendo la aceptación ciudadana, habrá que esperar al mes de septiembre para conocer quien es.

Recordó que en el 2000 fue la sociedad civil la que llevó a la presidencia de la República a Vicente Fox, y ahora esta misma es la que va a recuperar Palacio Nacional para los mexicanos.

Respecto al proceso interno de la capital, señaló que hay que esperar que pase septiembre, sin embargo de acuerdo con los medios, ya hay quienes quieren encabezar el frente, entre ellos dos panistas que han trabajado duramente, como lo son Ana Teresa Aranda, así como Mario Riestra, pero hay personajes de otros partidos.

Jesús Zaldívar comentó que lo importante es que Eduardo Rivera siga haciendo un buen trabajo ya que esto posicionará al Frente que contenderá contra Morena.

Finalmente, precisó que el trabajo no se ha detenido, cada semana se está acudiendo a casa por casa de los panistas, se está generando la cercanía, y esto ha permitido que manifiesten su lealtad al partido.