El senador de la República, Alejandro Armenta, rechazó contratar empresas para la realización de estudios de opinión, e indicó que su percepción se basa en la encuesta ciudadana que realiza cada día caminando por los municipios y escuchando a la gente.
En conferencia de prensa, el morenista aclaró que no criticará a las empresas que realizan los estudios, pero con quienes las contratan los que en ocasiones las cucharean y por ello los datos difieren.
Armenta Mier expresó que se tiene que trabajar de acuerdo a la realidad, y por ello, recalcó que va a seguir caminando esperando que pase el 6 de septiembre, cuando inicie el proceso ya para el coordinador a nivel estatal.
Señaló que hay quien busca manejar la “guerra de encuestas”, por lo que insistió que probablemente aquellos que las contratan las pueden alterar. Por ello, y aseguró que él no promueve ni acepta ningún estudio, porque es riguroso en el procedimiento.
Insistió en que él busca caminar diario, escuchando lo que los poblanos dicen y cómo va percibiendo el ánimo social.
El senador advirtió que hay quienes se toman la foto con alguien y presumen que van a ser candidato, pero se engañan, lo mismo que quienes acuden a los eventos de las “corcholatas” para tomarse la foto con 200 personas atrás, y decir que ellas lo apoyan.
“Hay mítines, grandotes, chiquitos, se toman la foto, y la suben a las redes como si todos estuvieran con ellas, cuando la realidad es que van a ver a las corcholatas nacionales, y nadie es dueño de la voluntad de alguien”.
Manifestó que si quieren ser aspirantes que sigan el consejo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se pongan zapatos cómodos y que caminen
Del tema de Claudia Rivera, rechazó que haya un bloqueo en su contra, y anunció que la va a buscar porque es su amiga, y todos tienen derecho a participar, así como analizar el tema de paridad de género.