El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, rechazó que el Sol Azteca va a desaparecer en 2024, y sostuvo que con el Frente Amplio por México llegarán a una votación de dos dígitos tanto en Puebla como a nivel nacional.

Entrevistado durante la visita de Xóchitl Gálvez a Puebla el ex dirigente perredista defendió las alianzas, y recordó que gracias a ellas en 2010 el PRD obtuvo el triunfo a la gobernatura con Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que el partido viene en un proceso de ascenso que se va a manifestar con la alianza, aún con estados que para el PRD son muy difíciles, donde la izquierda no ha tenido una presencia importante.

Resaltó la importancia del Frente Amplio que no tiene ni a la extrema derecha, no a la extrema izquierda, sino una coalición plural, centro-progresista.

El ex dirigente rechazó que el PRD se esté colgando de la alianza, e insistió en lo ocurrido hace 13 años con la alianza que se llevó a cabo con el PAN, de la cual se dijo promotor, impulsor, y se ganaron las elecciones con Moreno Valle.

“La alianzas no son nuevas para nosotros, y llegaron para quedarse porque han beneficiado la democracia en México”.

Al recordarle que en Puebla carecen de una representación legislativa, dijo que no puede negarse una realidad, pero la alianza se promovió no para ahora, sino como parte de una estrategia política promovida hace muchos años.

Indicó que cuando se ganó Puebla en 2010 se ganaron también otras cuatro entidades, como Oaxaca, Michoacán, así la estrategia del PRD en la política de alianzas es de poder, no de sobrevivencia.

“Solos nadie va a ganar las elecciones, ningún partido, y las alianzas llegaron a México para quedarse, y el PRD participa de las mismas”.

Respecto al dirigente estatal Carlos Martínez Amador, lo calificó como un joven que tiene influencia en algunos sectores de la sociedad y va creciendo con dificultades.