Érika de la Vega Gutiérrez advirtió que Eduardo Alcántara Montiel está preparando una reforma al vapor para librarse de la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que a través de la Sala Regional, se ordenó su inscripción en el padrón de violentadores.
En conferencia de prensa, la panista advirtió que desde la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se está protegiendo al diputado local ya que lo une una amistad con Marko Cortés y por ello tampoco ha sido sancionado al interior del PAN.
Recordó que el TEPJF ordenó la inscripción Alcántara Montiel, en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante tres años por la violencia.
Además, adoptaron medidas de reparación y de no repetición, consistentes en una disculpa pública, en un curso, taller o conferencia y atender las medidas de protección otorgadas por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Erika de la Vega señaló que no solo se protege a Eduardo Alcántara, sino a los demás violentadores, pues pronosticó obstáculos para la aplicación de la Ley 3 de 3.
“Quiere hacer esta ley al vapor y, obviamente, involucra a sus compañeros, pero desgraciadamente atropella a toda una sociedad que ya logró la Ley 3 de 3, que ya logramos que se protejan los derechos de las mujeres, ya logramos que ningún violentador esté en el poder”