El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, señaló que si el Gobierno de Puebla evita el litigio por el crédito fiscal de 722 millones de pesos, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2019 y los últimos siete meses de 2020, y realiza el pago correspondiente, podrá recuperar hasta 539 mdp.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador del PRI, declaró que si se hizo una compensación que no correspondía, no fue entre enero y julio de 2019, época en donde fue secretario de Planeación y Finanzas (SPF).

Sostuvo que en el gobierno interino nunca se compensó algo y comentó que el tema que se maneja, también  pudo haber sido antes de 2019, por lo que dijo necesario conocer cuando llegó el crédito fiscal, pues ahí se da cuenta el SAT de las fallas.

Estefan Chidiac señaló que la exsecretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro debió tener conocimiento del crédito, y el Congreso del Estado no se enteró, pues nunca se informó que se tenía el adeudo.

Indicó que se espera que el Gobierno de Puebla vuelva a hacer los mismo que con el anterior crédito fiscal para recuperar el 75 por ciento del dinero, pues actualmente es superior a los 700 millones de pesos, y si paga al SAT tendrá la devolución.

Advirtió que aún así habrá un “hoyo financiero” de 182 millones de pesos, y si ya ocurrió dos veces es importante que las autoridades administrativas que revisan ese tipo de cosas tomen acciones.