La diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Laura Zapata Martínez, pidió la intervención del del Gobierno del Estado de Puebla para que, en coordinación con los 217 ayuntamientos del Estado y las Instituciones de Educación Superior dentro de su territorio, tanto públicas como privadas, se pueda dar una oportunidad a los aspirantes rechazados de la BUAP para que continúen sus estudios.

La propuesta es celebrar convenios y acuerdos entre la Secretaría de Educación, la BUAP y otras instituciones educativas para ofrecer opciones académicas y alternativas de nivel superior a las y los estudiantes de educación media superior que no obtuvieron un lugar en la BUAP, durante el proceso de Admisión 2023.

Asimismo, realizar ferias educativas y de orientación vocacional, en las que se ofrezcan diversas alternativas de formación académica y profesional, con el objetivo de brindar información detallada sobre las diferentes carreras y programas de estudio disponibles dentro de las Instituciones de Educación Superior en el Estado de Puebla.

Laura Zapata se pronunció por fomentar programas de apoyo académico y becas dirigidas a los estudiantes que no lograron acceder a la BUAP u otras instituciones 9 educativas de su elección, con el fin de facilitarles oportunidades para continuar su formación académica. Además pidió promover la difusión amplia y accesible de estas acciones a través de medios de comunicación y plataformas digitales para asegurar que las y los interesados estén informados sobre las alternativas educativas disponibles.

Explicó que con esta propuesta, se busca garantizar que ningún estudiante de nivel medio superior en el Estado de Puebla se quede sin opciones de formación académica, brindándoles oportunidades concretas para continuar su desarrollo educativo y profesional en las diversas opciones de educación superior, públicas y privadas, que se encuentran en territorio poblano.