A menos de una semana que venza el plazo para que los aspirantes a la coordinación nacional del Frente Amplio por México presenten las firmas que les permitan seguir en la siguiente etapa, el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Arturo Loyola González, manifestó su apoyo a Xóchitl Gálvez, y dio la espalda a los dos aspirantes de su partido, Miguel Ángel Mancera, así como Silvano Aureoles.

Arturo Loyola señaló que durante las últimas semanas en que Xóchitl Gálvez ha recorrido el país, se ha dejado ver una apabullante  preferencia y apoyo a su favor para ser la candidata del Frente Amplio por México en 2024 y con ella enfrentar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al “jefe de jefes, AMLO”.

El dirigente señaló que, desde la presidencia, se ha soltado a su jauría para descalificarla y amenazarla de la manera más vil y cobarde, porque es grave el acoso, la agresión y linchamiento en su contra, y todo por ser franca, limpia, preparada.

Loyola González calificó a Xóchitl como un ejemplo de superación, al señalar que su trayectoria social y política así lo demuestra, “ella es popular, de lo contrario como explicar el apoyo de los ciudadanos, si la gente cree en ella es porque sabe cumplir compromisos, no sólo habla, actúa para dar resultados".

Señaló que es claro que Andrés Manuel López Obrador y Morena están preocupados e incrédulos que el pueblo desbordado la apoye, les molesta que ha demostrado que con hechos, esfuerzo y voluntad, se puede hacer un gobierno de verdadera atención a las causas populares.

Asimismo expresó que  los de Morena confunden lo popular con lo populista, y precisó que  el populismo significa: "Arengar a la multitud con discursos vacíos de poca profundidad, destinados a enardecer los ánimos con mentiras, prometer y no cumplir, utilizar a las instituciones y hasta al ejército; y con dinero público premiando a unos cuantos y reprimiendo a sus adversarios".

Sin fechas para la visita de perredistas

Por otra parte ninguno de los equipos de Silvano Aureoles Conejo, así como de Miguel Ángel Mancera ha anunciado la visita a Puebla de los aspirantes a la coordinación a fin de obtener las 150 mil firmas que necesitan para pasar a la segunda etapa.