El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, reconoció que si habrá espacios para aspirantes emanados de la CTM para el proceso 2024, porque además se trata de la clase trabajadora, y hasta ahora el único que está fuera de las mismas, es su líder Leobardo Soto Martínez.

El priísta advirtió que no se puede castigar a todos los integrantes de la Central Obrera por las acciones de unos cuantos que han operado en contra del partido, y señaló que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), históricamente apoyó al partido.

Indicó que algunos integrantes de la central se han acercado para manifestar la lealtad al partido, por lo que una vez que se concrete la manera en que se participará en el Frente Amplio por Puebla se revisarán los espacios donde podrán competir representando al PRI.

Además sostuvo que el voto corporativo dejó de existir hace algunos años, y los miles de agremiados al organismo obrero tienen la libertad de decidir sobre a quienes apoyarán en las elecciones del próximo año.

“La organización si la liderea una persona, pero yo me llevo con muchos trabajadores, y los espacios continuarán para la clase trabajadora, y no se les va a dejar fuera porque todos ellos son importantes”.

Camarillo Medina reiteró que hasta ahora sólo se ha pedido la expulsión de Soto Martínez, pero no se van a iniciar más procesos por el momento porque algunos de quienes están traicionando al partido buscan reflectores para que una vez que haya una sanción se vayan a Morena y se presenten como mártires.

Comentó que ninguno ha presentado su renuncia, y reiteró que esperan a que se les expulse pero no se hará, y lo preferible es que lleguen a Morena como traidores, y no como los mártires para tratar de tener una candidatura.

El dirigente consideró que ha sido positivo que el partido se haya depurado de los malos elementos, y ahora estos decidieron militar en Morena.

Por otra parte el dirigente destacó que la semana pasada firmaron el acuerdo con organizaciones civiles con registro nacional y estatal, y se busca marcar reglas claras de quiénes pueden participar en las elecciones de 2024, dígase gobernatura, diputaciones locales, presidencias municipales.

Indicó que la principal alianza es con los ciudadanos, y hoy hay constancia de que se va muy bien, el gran respaldo que hay por parte de la sociedad.

El dirigente explicó que el siguiente paso será la conformación de una gran plataforma política para llevarla al conocimiento de todas las poblanas y poblanos el abanderamiento de las causas actuales que les sean útiles a los poblanos.