Tras haber renunciado como titular de la Secretaría de Salud, el doctor José Antonio Martínez, anunció en entrevista televisiva su interés por la gubernatura de Puebla, donde afirmó que va por sus ideales y buscará estar en las boletas en el 2024, con su lema “Sanando Puebla”.

Durante la emisión matutina del noticiario conducido por el periodista Juan Carlos Valerio, el ex funcionario estatal señaló que cumplió con el trabajo, luego de las condiciones difíciles que había en la Secretaría de Salud, pues a causa de la pandemia de coronavirus, el personal estaba desmoralizado por la falta de tratamiento contra la enfermedad.

Recordó que él se acercó a sus compañeros y participó en la campaña de vacunación contra Covid. También señaló que personalmente puso 12 mil vacunas, y recordó que en Puebla, durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, se aplicaron 12 millones de dosis.

Comentó que en mayo se levantó la emergencia sanitaria, y con la estructura de salud se está en una nueva etapa al anexarse al IMSS Bienestar, hecho que marcó su salida, pues explicó que fue en ese momento en el que decidió que tenía otra visión.

Señaló que ha recorrido todo el estado con el quirófano itinerante, único a nivel mundial y sin presupuesto, y gracias a ello conoció muchas necesidades con los martes ciudadanos, lunes de las mujeres.

“Tuve una gran inquietud, sé que soy todo terreno y voy por mis ideales”.