La Agrónoma Poblana e Impulsora del Campo, Ana Laura Altamirano, participó como ponente en el Tercer Foro Estatal del Proyecto de Nación, donde habló de los importantes avances que ha tenido el campo en México y Puebla con las políticas públicas de la Cuarta Transformación.

Ana Laura señaló que hoy las zonas rurales han tenido un gran desarrollo con las políticas públicas impulsadas por la Cuarta Transformación. Y se pronunció por seguir impulsando el campo a nivel nacional y local “ha habido justicia social, con los programas de la Cuarta Transformación”.

Enfatizó que antes “el campo estaba abandonado, había políticas públicas que no estaban acorde a los procesos productos de los pequeños productores… era un tema de un negocio para quienes los gestionaban y repartían los recursos”.

También indicó cómo la política de rescate del campo mexicano que impulsa la 4T tiene como prioridad terminar con los intermediarios y dar de forma directa los apoyos, dignificando a los productores de pequeña y mediana escala y potencializando productos locales.

En Puebla por ejemplo, gracias a los gobiernos de la 4T, hemos impulsado diversos productos del campo poblano, como el café, el mezcal, la tuna, el pulque, el nopal y la miel, que hoy han llegado a cadenas comerciales nacionales e internacionales", afirmó.

Además, hizo un exhorto para que todas y todos conozcan, defiendan e impulsen las riquezas de Puebla y sobre todo ayuden consumiendo productos locales.

Po último, señaló la importancia de impulsar proyectos políticos que sean del pueblo y para el pueblo, ya que sólo así se le puede dar continuidad a la transformación que vive Puebla y México.