La senadora Nadia Navarro Acevedo reiteró que aspira a gobernar el estado para 2024.y señaló qué si bien su sangre no es azul, ha defendido los principios del PAN, primero desde el cabildo de la capital, y cinco años en el Senado de la República donde cada una de las iniciativas panistas ha sido votada por ella a favor, y ser panista va más allá de un folio.

En entrevista con Intolerancia Diario, a pregunta directa, sobre sus aspiraciones, Navarro Acevedo, aceptó que busca ser la candidata de la alianza, y existe una posibilidad de ganar, y regresar la posibilidad de que Puebla sea un estado gobernado por una mujer.

Al ser cuestionada por no tener la “sangre azul”, la senadora declaró “tengo la sangre roja como cualquier mexicana, mexicano, me parece que ser panista va más allá de tener un folio, estar en el padrón o tener una credencial; Ser panista es abrazar los valores e ideología que el PAN ha defendido, y en el Senado se han defendido todas las batallas encabezadas por Acción Nacional”.

“Mi voto cuando ha sido necesario ha estado ahí, y cuando fue regidora en la administración de Tony Gali,  se defendieron todos los principios; he caminado con los valores del PAN, dignidad humana, bien común, y generar condiciones de bienestar e igualdad”.

Señaló que han sido los panistas de a pie, los de los municipios las que la han hecho sentir panista, pero sobre todo que ha cumplido con su trabajo.

“Hoy más que nunca estamos en una posibilidad con un Frente Amplio, y el hablar de un color, de un folio, una credencial, me parece no solo muy pequeñito, sino que además abrirse a la ciudadanía en una proyecto donde quepan todos".

Trayectoria de 25 años

Nadia Navarro señaló que a diferencia de lo que muchas personas piensan al hablar de una falta de trayectoria, lleva más de 25 años en el servicio público, y su participación política ha sido desde la preparatoria.

Indicó que su primer participación fue en la administración municipal 1999-2002, donde estuvo en la coordinación municipal de jóvenes, y fundó una agrupación reconocida por el PRI llamada Vanguardia Revolucionaria 2000.

Posteriormente trabajó en el IMSS, cuando era director genera Santiago Levi, en la coordinación normativa contenciosa, y posteriormente en Carreteras de Cuota, ya que es abogada egresada de la UPAEP, y maestría en Derecho Constitucional, y fue catedrática en la BUAP durante siete años.

Recordó que fue fundadora del primer partido estatal en Puebla, Esperanza Ciudadana, y no se consiguió el registro por 935 votos, y posteriormente fue integrante de la planilla a la presidencia municipal que encabezaba Antonio Gali Fayad, en una candidatura de coalición, ganando, y en el cabildo encabezó la Comisión de Igualdad de Género, impulsando además temas de transparencia, como un derecho humano de acceso a la información.

En su trabajo como regidora, dijo que pudo firmar el convenio con ONU-Mujeres, cuando se comenzaba a hablar de las alertas de género, y Puebla fue uno los proyectos de Ciudades Seguras a nivel nacional, y se impulsó el programa para ubicar espacios como mercados, además impulsar la encuesta de Violencia en los Hogares, y se reveló el tipo de violencia.

Asimismo fue directora del Instituto de las Mujeres, donde se creó la primera biblioteca feminista, y buscó dignificar el espacio.

Nadia Navarro explicó que en 2018 al cambiarse el género de las candidaturas al Senado, ella ocupó el primer espacio y salió a hacer campaña de la mano de Martha Erika Alonso Hidalgo, primera gobernadora de Puebla, en una campaña polarizada, y al llegar como primera minoría, no ha dejado de apoyar al PAN.