El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador, reconoció que aún y cuando está a favor de mantener la alianza en el Frente Amplio, aún no recibe indicaciones de la dirigencia nacional encabezada por Jesús Zambrano para levantar la pausa anunciada la semana pasada.

En entrevista, reconoció que tendrá que consultar con la dirigencia nacional si se reanudan o no los recorridos que inició la semana pasada, junto con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz, así como con el PRI, de Néstor Camarillo.

Consideró que en Puebla se debe tratar de mantener el trabajo, y explicó que se ha mantenido el diálogo con los dirigentes estatales después del anuncio de Jesús Zambrano sobre esta pausa.

Insistió en que como sociedad, lo que se necesita es tener dos polos donde se pueda poner la balanza a la ciudadanía: el trabajo que se están haciendo los gobiernos de Morena y los de la oposición.

Sobre las indicaciones que se han recibido, señaló que hay mucho hermetismo a nivel nacional, no se sabe que sucedió, y expuso que hubo una descalificación de dos aspirantes, pero existen dudas.

Precisó que en el caso de Miguel Ángel Mancera, el argumento es que cerca de 15 mil firmas provienen de gente afiliada a otro partido, y otras 15 mil no completaron el registro.

Por ello, aclaró que cuando uno se registraba, el propio programa informaba si había sido completada exitosamente, lo cual dijo que fue raro y por ello, existe confusión.

Del caso de Silvano Aureoles, advirtió que se trata de 300 mil, y en su situación, dijo tener un sentimiento del PRD porque en el caso de Puebla se le aportaron 14 mil firmas, y hasta el último día, los militantes, subieron el trabajo.

Finalmente, reconoció que hay una controversia porque les dicen que el trabajo no sirvió, y si bien hay descontento, también tiene que darse el acto de madurez política, y buscar estar en el Frente Amplio.