El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, hizo un llamado a los integrantes de las demás bancadas para no fallarle a Puebla durante el último año de la Legislatura, y mantener la acción legislativa como se ha presentado en los últimos dos años.
En entrevista al terminar la plática de Capacitación Financiera, dirigida jóvenes, el legislador señaló que faltan 375 días para que concluya la actual legislatura, y el llamado es a mantener la misma posición de altura donde se ha presentado el debate, pero sobre todo los acuerdos.
López Ruiz señaló que en legislaturas anteriores es en último año donde se contamina el Congreso del Estado por cuestiones electorales sin embargo esta vez puede ser la excepción y dejar las campañas políticas fuera del Congreso.
Lamentó que cuatro meses se haya tenido la pérdida de dos integrantes de la legislatura, ambos de diferentes partidos, pero que tenían objetivos en común, sobre todo el hacer leyes para respaldar a la sociedad.
Insistió que con ese tipo de ejemplos que dejaron hay que seguir, pues ahora la Ley contra la Violencia Vicaria, o la Ley Ácida ya son un referente, y se lograron gracias a que se hicieron a un lado los colores de los partidos políticos.