El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, sostuvo que a una semana de que se conozca quién de las dos aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México ganará el proceso, aseguró que el ánimo ha mejorado y en la elección de 2024 la capital seguirá siendo azul.

Advirtió que hay quienes desde Morena quieren descalificar un proceso ya que no esperaban que la oposición y la sociedad civil respondieran de una manera democrática, y mostrando que hay excelentes cuadros, tanto Xóchitl Gálvez, como Beatriz Paredes, y una de ellas será la virtual candidata.

Sin embargo Zaldívar Benavides advirtió que no se puede anticipar una victoria, pero si una buena competencia, pero para ello es necesario que cada quien haga su trabajo sobre todo los presidentes municipales que se esfuercen por cumplir con lo que prometieron en campaña.

Destacó el caso de la capital donde se ha vuelto a ejecutar la obra pública, y si bien hay calles cerradas en el Centro Histórico, se están rescatando vialidades que nunca atendió la administración de Morena porque se prefería tener la confrontación con el gobierno estatal que el diálogo que beneficiara a los poblanos.

Recordó que a pesar que el Centro Histórico son cerca de 200 manzanas de acuerdo a la UNESCO, sólo se había atendido de manera permanente el 50 por ciento, dejando que el resto sufriera daños.

“Ahora estamos viendo la intervención integral, y los poblanos que viven o trabajan en esa zona no tendrán problemas de agua potable, drenaje, banquetas en mal estado, y se podrá caminar la ciudad porque se está poniendo orden”.

Zaldívar Benavides destacó que la oposición tiene “gallo” para la gubernatura, y no se está eliminando a nadie, simplemente se reconoce el trabajo que se realiza y que los propios ciudadanos están reconociendo en la capital.

Destacó el alumbrado con motivo de los festejos patrios que ahora llega a Analco un sitio turístico que genera empleos, y con el puente de la 3 Oriente se conecta al primer cuadro, y la gente el fin de semana lo caminó.

El dirigente del PAN, recordó las críticas por haber implementado los parquímetros, pero ahora se ve que la recaudación no fue para campañas, sino que se aplica en temas de mejoramiento urbano y  seguridad, fomentando la llegada de turistas.

Zaldívar Benavides, insistió en que la capital seguirá siendo azul y a la vez un gran apoyo para poder recuperar la gubernatura el próximo año.