A pesar de que la bancada de Acción Nacional, y el grupo de diputados Obradoristas anunciaron que solicitarían la comparecencia de la auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, la Junta de Gobierno y Coordinación Política no ha recibido ningún oficio por parte de los legisladores o partidos políticos.

Luego de que esta semana los legisladores de Morena que apoyan a Ignacio Mier Velasco anunciaron que presentarían un oficio para llamar a comparecer a la funcionaria, ni la oficina de la presidencia de la Junta de Gobierno, ni oficialía de partes del mismo poder legislativo ha recibido una solicitud, tampoco de los partidos PRI y PAN que hace un mes lo señalaron.

De acuerdo a la oficina de la presidencia a los legisladores se les había pedido esperar a que concluya la entrega recepción en la Secretaría de Planeación y Finanzas, antes de llamar a cuentas a la auditora, tras la renuncia de Teresa Castro Corro y la llegada de Josefina Morales Guerrero.

Se explicó que por parte de la bancada del PAN no ha presentado petición formal, pues el diputado Oswaldo Jiménez, integrante de la Comisión de Control y Evaluación, solo pidió la comparecencia de la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, y no de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El pasado lunes 31 de julio los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional, y Acción Nacional a través de los medios de comunicación, anunciaron que solicitarían la comparecencia de la ex secretaria de la Función Pública, Amada Gómez Nava por presuntas omisiones en la revisión de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI consideró necesaria la comparecencia de la auditora Amanda Gómez, por no detectar ni alertar sobre el desfalco en la revisión de las cuentas públicas 2019 y 2020 del Gobierno del estado.

Confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades encargadas de investigar los hechos den con los responsables y lleven a las “rejas” a quien tengan que llevar.

Mientras Augusta Díaz de Rivera por el PAN, anunció  que instruirá a los diputados locales de su partido a que soliciten a la ASE que tome cartas en el asunto y comparezca, al señalar que los trabajadores fueron cumplidos, pagaron impuestos y les retuvieron el recurso.