Luego de literalmente dar dos “Gritos” en la noche del 15 de septiembre, el primero la tradicional arenga de Independencia de México y el segundo, el “¡Viva Pericos!”, el gobernador Sergio Salomón, recibió al equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

En unos festejos patrios distintos y que pasará a la historia, al aderezarse con el campeonato del equipo de beisbol de Puebla, al termino del desfile de Independencia, el mandatario estatal, junto con ejecutivos y peloteros, alzó el trofeo.

Unido al desfile por el Centro Histórico, la Copa Zaachila en mano, los peloteros de Pericos, fueron apapachados por gobernador Sergio Salomón, quien incluso asistió a algunos juegos en la tribuna del Hermanos Serdán.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se unió a los festejos del equipo, todos montados en playeras con la leyenda del campeonato 2023.

Fue así, en un ambiente de doble fiesta, que Sergio Salomón Eduardo Rivera otorgaron al equipo la Cédula Real de la Fundación de la ciudad de Puebla, por su labor para consagrarse campeones.

El mandatario estatal señaló que logros como el de Pericos, refrendan el orgullo de ser poblana y poblano, al tiempo de que colocan a la entidad en la mira nacional e internacional.

Reconoció además a la afición poblana, la cual nunca dio la espalda al equipo, por lo que subrayó que el gobierno estatal continuará con el fomento al deporte para que el logro obtenido de Pericos se repita en la próxima temporada.

 

Doble Grito

La noche previa, minutos después de la tradicional Grito de Independencia y cuando la gente disfrutada de los fuegos artificiales, de pronto se distrajeron, ya que en Torreón se disputaban los últimos outs de la final entre Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión laguna.

Se vio a funcionarios estatales y municipales, al pie del balcón de la presidencia municipal, con sus teléfonos celulares sintonizando el partido.

Incluso hasta diez personas, sobre todo hombres, se juntaron entorno de quien tenia un celular, para finalmente estallar con el grito de ¡campeones!

Fue en ese momento en que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tomó el micrófono para anunciar el titulo que obtuvo el equipo de beisbol, para lanzar ahora el “¡Viva Pericos!”, lo que estalló en aplausos y vivas.

Todo mientras los invitados especiales, en su mayoría funcionarios, empresarios y hasta directores de medios de comunicación se abrazaban entre sí, como si estuvieran en el estadio Revolución en Torreón y como si sus trajes fueran la franela de Pericos.