El expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, advirtió que hasta ahora de acuerdo a lo que se ha visto, no existen elementos para la expulsión de priístas como Enrique Doger o Leobardo Soto Martínez.

En entrevista con Intolerancia Diario, aclaró que en estos casos que se han manejado, es la Comisión de Justicia Partidaria la que deberá determinar lo conducente, y aclaró que él no participa en ella.

Sobre si él ha impulsado la expulsión de algún militante, señaló “Cuando fui presidente del partido si hubo alguna expulsión pero fue por casos concretos, muy directos donde hubo priístas que participaron en campañas políticas ya  en campaña pidiendo el voto para otro partido”.

Sin mencionar los nombres de Enrique Doger, o Leobardo Soto, explicó “Los amigos van a eventos, actos pero hasta el momento no han promovido el voto para ningún otro partido o candidato, si llega a suceder los candidatos agraviados presentarán sus quejas y denuncias”.

Estefan Chidiac, señaló que no es la época de la expulsión de unos a otros “ya estamos grandecitos”, quien insistió en que tiene que ser la Comisión señalada la que haga la determinación.

Advirtió que no es fácil expulsar a alguien del partido, porque se deben presentar pruebas, y explicó que el dirigente del partido no es el responsable de las sanciones, para ello está la comisión institucional.

“Si tu expulsas a alguien y te gana el juicio haces el ridículo, por eso tiene que ser jurídicamente lo que corresponda, y si quien se quejó presentó las prueba correspondientes, la instancia deberá actuar, y si  no lo hace, se van al tribunal”, finalizó.