El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez informó que, de confirmarse el Frente Amplio por México en Puebla, tendrán candidato a la gubernatura y a los principales municipios del estado antes de terminar el 2023, luego de la realización de encuestas.

En conferencia de prensa en el municipio de Zacapoaxtla, resaltó que las dirigencias del “sol azteca”, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) primero deben confirmar que irán juntos a las elecciones locales.

Añadió que en caso de confirmarse se harán encuestas para elegir a sus abanderados a las alcaldías y la gubernatura. Los estudios se aplicarían en la segunda quincena de octubre y en la primera de noviembre.

Por su parte, la lideresa estatal del PAN, Augusta Díaz, señaló que en octubre estarían los resultados de los primeros 30 municipios.

Añadió que el objetivo es que, antes de llegar a la Navidad, incluso tengan candidatos en las 217 demarcaciones de la entidad.

Junto con el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, Díaz de Rivera y Martínez Amador visitaron Zacapoaxtla y Teziutlán para hablar sobre la oportunidad que tiene la oposición de ganar los comicios del año entrante al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En sus encuentros con medios de comunicación, el dirigente del “tricolor” aclaró que ese instituto político no le abrirá las puertas a sus militantes que sean rechazados por la “Cuarta Transformación”, en la próxima designación de candidatos.