Por medio de un video, luego de tres años de autoexilio, reapareció el expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sin mencionar las causas ni a sus perseguidores.
En las imágenes publicadas en redes sociales, aseguró que la justicia federal finalmente le dio la razón, luego de que señalar que en dicho lapso se vio obligado bajo una clara amenaza a salir de Puebla.
Refirió que vivió tiempos difíciles, aunque advirtió que está de vuelta para estar cerca de sus seres queridos.
“Entre encierro y entierro, preferí el destierro. Estuve un año fuera del país y los dos últimos años he estado en el Puerto de Veracruz, recuperando mi profesión y esto que viví en los tres últimos años, me obliga a recuperar el tiempo perdido con mis hijos, con mis padres, hermanos y mi pareja”, indicó José Juan Espinosa.
“Los cuatro cargos que ejercí, tres como diputado local y uno como presidente municipal, siempre actué poniendo en práctica mi formación”, enfatizó.
Asimismo, el exlegislador saludó y se solidarizó con el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Noto y soy testigo y prueba fiel de que en Puebla nunca más se ejercerá el poder de manera ruin para lastimar la libertad y dignidad de miles de familias. Nunca más usar el poder público para acallar a quienes piensan diferente”, indicó.
Fue en noviembre de 2020 cuando con 32 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, que los diputados aprobaron la solicitud de licencia del entonces diputado José Juan Espinosa.
Durante la lectura de los motivos por el cual el legislador petista pide ausentarse por un periodo indefinido de su cargo, solo se indicó que fue por asuntos personales.
Posteriormente salió incluso del país, luego de que trascendió que estaba en Houston, Texas, al saberse que pendía sobre él una orden de aprehensión.
Días antes la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que el diputado del Partido del Trabajo estaba siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por malversación de recursos cuando fue presidente municipal en San Pedro Cholula.
Durante los tres años, no hizo ningún posicionamiento ante dichas acciones, ni utilizó sus redes sociales para compartir alguna postura, aunque extraoficialmente se supo que hubo un rompimiento con el entonces gobernador Miguel Barbosa, ahora finado.