Rodrigo Abdala, anunció su renuncia como Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Puebla, y adelantó que el próximo sábado espera ser una de las cuatro propuestas que elegirá el Consejo Estatal para buscar la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, señaló que mantiene la congruencia desde hace más de diez años en los que ha estado en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y dijo que gran parte de los actuales integrantes del Consejo Estatal lo conocen.
En ese sentido, destacó que conforme al trabajo que ha realizado, no espera salir hasta la segunda propuesta luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado señalara que habrá una encuesta de conocimiento para elegir otras cuatro propuestas ante el número de inscritos.
Abdala Dartigues indicó que dejó la delegación en congruencia con el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien les aclaró que si bien no era obligatorio separarse del cargo que ocupan, éticamente es lo correcto.
Señaló también ante sus seguidores que tiene una estructura que le permite estar dentro de las encuestas bien posicionado porque afirmó que nunca ha dejado de trabajar.
El ahora ex funcionario federal destacó las cifras que se lograron por parte del gobierno es que 600 mil poblanos salieron de la pobreza y pobreza extrema, y hay 1 millón 300 mil poblanos que han sido beneficiados con al menos un programa federal.
Destacó el caso de los adultos mayores de los cuales 530 mil reciben una pensión universal que para el próximo año se incrementará a 6 mil pesos mensuales.
Finalmente, Rodrigo Abdala convocó a la unidad en Morena, y dijo que no se va a excluir a nadie, pues recordó que el fue el promotor en 2017 del Pacto Nacional por la Unidad, que fue la base del proyecto que le dio el triunfo al presidente López Obrador en 2018.