El aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Julio Huerta Gómez, señaló que la próxima administración deberá enfocarse en mejorar la paz social en Puebla, y se pronunció por una depuración de la Secretaría de Seguridad.
En entrevista con medios nacionales, quien fuera secretario de Gobernación aseguró que en Puebla con Morena terminó la Ley del Garrote, y señaló que nunca los presidentes municipales fueron citados por él para amenazarlos, o anunciarles que les llegarían las auditorías, sino para analizar los problemas.
Insistió en que terminó la ley del garrote, hubo un trato directo con autoridades, no se necesita leerle la cartilla a un presidente municipal, sino llamarlo para que participe en la construcción de la paz social, e indicó que él ha tenido esto como una prioridad.
Dijo que pare él el tema de la Paz social para Puebla, es la prioridad, y debe ser a partir de que todas las áreas de gobierno hagan lo que corresponde, y precisó, hay que depurar a la y cuerpos de seguridad pública.
Huerta Gómez se pronunció por construir un andamiaje que de tranquilidad a los poblanos, dotar a la policía ya depurada de facultades de investigación, organismo de inteligencia, con equipo, y dar los tiros de precisión en materia de seguridad.
Aclaró que Puebla no está en condiciones muy malas, en índice de homicidios es menor que en otros estados como Jalisco, Guanajuato, Morelos, pero reconoció que hay puntos que necesitan la atención, entre ellos el Triángulo Rojo, y señaló el caso de Tecamachalco que es gobernador por el hijo de un diputado federal con aspiraciones, además el municipio de Palmar de Bravo,
Insistió en la reestructuración de la Secretaría de Seguridad, y recordó que en la administración de Luis Miguel Barbosa se dotó de mil patrullas al estado para inhibir la delincuencia.
Huerta Gómez, señaló que para evitar que la gente del campo sea atraída por algunos grupos es necesario dar más apoyo, y recordó que otras administraciones apenas destinaban 300 millones de pesos a este sector, ahora son mil 400 millones pero aún falta.
Señaló que serán los poblanos quienes decidan, nadie más, e indicó “es una oportunidad crucial para consolidar nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social que promueve la Cuarta Transformación, por ello estoy convencido que lograré avanzar en las diferentes etapas establecidas en la convocatoria, ya que cuento con el respaldo de la militancia, consejeros, así como de la ciudadanía”.
Reconoció la importancia de realizar este proceso democrático y de apostar a la unidad de Morena y sus partidos aliados, ya que no se trata de un proyecto personal, sino de trabajar por el bien del pueblo mexicano.