Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, se comprometió a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación que Puebla necesita: inclusivo, democrático y sensible.
Al rendir su Quinto Informe como legislador federal, durante un acto en Tecamachalco, donde movilizó a la estructura que lo apoya señaló que la unidad del movimiento está por encima de intereses personales porque el pueblo es primero y por tanto, el pueblo tiene la última palabra.
“Vamos por un coordinador que represente a todos los sectores sociales y a todas las aspiraciones de nuestro estado (…) Vamos por un coordinador que asuma con responsabilidad encabezar la transformación y la defensa del renacimiento de Puebla”.
Dijo que seguirá trabajando para que a finales de octubre pueda continuar sirviendo al movimiento como su coordinador en Puebla.
“No es solo por ser fundador o integrante de la bancada de nuestro movimiento como su coordinador. Es algo más profundo: Es lo que tiene que ver con legitimidad. Es lo que tiene que ver que mi aspiración tiene y cuenta el respaldo de más de 6 mil 757 comités electos democráticamente.”
Mier Velazco ofreció su Quinto Informe de Labores, en donde destacó que en el último lustro se han sentado las bases de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México. “Como lo dijo el gran general poblano Donato Bravo Izquierdo: ‘Soy un soldado del pueblo’, porque un soldado se debe y sirve en todo momento al pueblo y a su nación”.
Expuso que desde la llegada al Gobierno, hace cinco años, los logros se han materializado en el bienestar de las familias mexicanas: ha disminuido la pobreza, los programas sociales están garantizados en la Constitución, ha aumentado el salario de las y los trabajadores, se mantiene la estabilidad económica y el peso es hoy una de las tres monedas más fuertes del mundo.
Remarcó que, como nunca antes, se ha legislado a favor de las mujeres y las niñas, de la igualdad y la inclusión. Además, se ha avanzado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todas y todos.
Señaló que lo anterior, ha sido posible gracias a que se acabaron los privilegios, se aplica la austeridad y se combate sin tregua la corrupción. Sin embargo, afirmó que aún falta mucho por hacer.
“El poder es para servir al pueblo y la política la herramienta para lograr los cambios que el país necesita. No perdemos de vista que nuestro propósito último es lograr el bienestar, para lograr la felicidad de Puebla y de todo el país”, concluyó.