Seis aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se reunieron para acordar un pacto de unidad y respaldar a quien resulte ganador de la encuesta el próximo 30 de octubre.

La reunión fue convocada por el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien señaló que se acordó mantenerse en unidad y como un solo equipo rumbo al 30 de octubre.

Quienes llegaron a la reunión fueron Olivia Salomón Vibaldo, Liz Sánchez García, Norma Layón, Rodrigo Abdala Dartigues, así como José Antonio Martínez García.

Huerta Gómez señaló que debe prevalecer el interés de la Cuarta Transformación por encima de los demás, y posteriormente trabajar unidos.

Reiteró que al final hay que seguir unidos con la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, misma que ha pedido el trabajo en unidad para poder llegar fuertes al 2024.

En tanto Olivia Salomón señaló “Saludo el esfuerzo de las personas reunidas para avanzar en el pacto de unidad, con el objetivo de que tras concluir el proceso definitorio todos se sumen a la persona que quede como Coordinador o Coordinadora y trabajar a favor del proyecto, no podemos fallar, la unidad es la gran fuerza de nuestro movimiento”.

“Este encuentro es un importante ejercicio de trabajo conjunto para consolidar el movimiento de transformación en Puebla, pero también es un llamado a otros actores sociales, empresariales y políticos a que se sumen a lo dicho por la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación para continuar este proyecto en el país y el estado”, concluyó.

Norma Layón acudió al desayuno previo a rendir su segundo informe de gobierno como presidenta municipal de Texmelucan, donde asistió la secretaria general de Morena, Citlali Hernández,

Rodrigo Abdala indicó que lo importante es que prevalezca la unidad antes y después del proceso porque eso es lo que quieren los poblanos que se han comprometido con la Cuarta Transformación,

Al evento no asistieron dos de los punteros, Alejandro Armenta, quien encabezó una movilización en el Paseo Bravo, así como Ignacio Mier Velazco quien rindió su Quinto Informe como legislador federal.