El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, señaló que el llamado no sólo al presidente municipal de la capital, sino a todos, es a que escuchen a los ciudadanos, que los consulten en los diferentes temas, que en el año que les queda mantengan la tranquilidad social.

Luego de las manifestaciones que se han presentado durante la presentación de los informes, el líder del Congreso indicó que los ayuntamientos ya tienen menos de un año, y lo importante es que dialoguen con la gente.

A preguntarle concretamente del caso del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Castillo López expresó que este debe escuchar a los ciudadanos, reforzar su estrategia de seguridad y garantizar la gobernabilidad para evitar un conflicto que no beneficia a nadie porque la gente quiere vivir en paz.

Insistió en que el llamado no es sólo a uno, sino para todos los presidentes municipales, y aclaró que en la mayoría de los 217 municipios se ha mantenido la paz social, y donde haya problemas lo importante es que se tenga el diálogo.

Consideró que a dos años de haber iniciado el gobierno capitalino existen avances, sin embargo, también hay una serie de problemas que tienen molestos a los ciudadanos y la muestra fue la protesta realizada frente al Palacio Municipal y los constantes reclamos por la inseguridad, retraso en la entrega de obras y los parquímetros.

“Hace falta consensuar más, tenemos que hacer muy buenos acuerdos y sin duda alguna tenemos que reforzar muchos temas en materia de seguridad y normatividad porque sin duda lo que pasó ayer en la manifestación que se dio aquí en el Ayuntamiento creo que ahí fue falta de acuerdo y el respeto de las organizaciones”.

Señaló que el Congreso del Estado espera recibir la reforma aprobada el viernes pasado en el tema de los parquímetros, y sostuvo que el poder legislativo no actúa con línea, es con la ley como los diputados revisan cada documento.

Indicó que habrá que esperar que se envíe el documento para que se turne en comisiones, y si se aprueba tendrá que pasar el pleno, y cada diputado emitirá su voto de manera libre como ha sido en la actual legislatura.