El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, señaló que en la regulación de la vigilancia en los antros, además de revisar al personal, debe prohibirse la figura del “cadenero”, misma que atenta en contra de los derechos humanos de las personas.
En entrevista el legislador dijo que se espera que lleguen las propuestas en torno a la regulación de los antros, luego de los hechos de violencia que se han registrado por el actuar del personal que está a cargo de la seguridad, o de los meseros.
Dijo que el tema tiene que ser más de fondo ya que desde la entrada a esos lugares inicia la agresión a las personas, principalmente por parte de los llamados “cadeneros”, de los cuales se desconoce cuál es su preparación para desempeñar el trabajo.
Precisó que son ellos quienes cometen violaciones a los derechos humanos al impedir la entrada a los clientes por la manera en que van vestidos, el vehículo en que llegan, color de piel, e incluso hasta la estatura.
Solís Valles, expresó que se requiere la reforma a fondo, donde se garantice la seguridad de quienes llegan, que no sean discriminados, y con ello se comenzarán a erradicar los problemas.
Comentó que su comisión estará atenta a recibir las propuestas, pero también compete a otras comisiones como la de Gobernación, y Procuración y Administración de Justicia, ya que el Congreso es un órgano colegiado.