El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló que el método de selección del candidato a la gubernatura de Puebla será entregado el próximo mes al Instituto Electoral del Estado (IEE),y reconoció que la dirigencia estatal sólo enviará una propuesta a la dirigencia nacional, y ésta al final será la que decida.

En entrevista con Intolerancia Diario, el dirigente aclaró que no se ha definido si la propuesta que se presentará será la de Eduardo Rivera, quien es el mejor posicionado, pues explicó que el PRD es el que toma las decisiones.

Señaló que hasta el momento se están dando los destapes porque hay muchos que quieren ser, pero se debe analizar quien en verdad cuenta con las posibilidades de ganarle a la maquinaria de Morena.

Dijo que aún y cuando la dirigencia nacional decida quién será el candidato, por protocolo y dentro de los estatutos, habrá consejo electivo en febrero de 2024 para ratificar la propuesta.

Martínez Amador señaló que el acuerdo con el Frente Amplio es que haya una alianza total en la candidatura a gobernador, y también en las diputaciones locales, mientras en los municipios podría ser por medio de candidaturas comunes.

Finalmente, indicó que el PRD estaría postulando candidatos propios en 150 municipios de acuerdo a los números reales que se tienen.