El aspirante a la candidatura por el gobierno de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, sostuvo que a poco más de un mes de haberse separado del cargo como delegado de Bienestar, es el aspirante que más ha crecido y advirtió que la dirección nacional de Morena no les informó las fechas en las que se levantará la encuesta, misma que pudo haberse ya realizado.
En conferencia de prensa, presentó el estudio de opinión realizado por la empresa Sinergia que lo ubica como el perfil más competitivo, pero rechazó que la contienda haya quedado sólo entre él y el senador Armenta.
De acuerdo con la encuesta levantada del 12 al 15 de octubre a mil quinientas personas en el estado, el exdelegado de Bienestar federal es quien ganaría con más de 20 puntos al presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez en la elección de 2024.
En un frente a frente, dijo que tiene el 50.3% de la preferencia como posible candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y si el candidato fuera Eduardo Rivera alcanzaría sólo el 27%.
Reconoció que Alejandro Armenta sigue adelante en preferencia, pero un frente a frente con Rivera Pérez la contienda se cerraría.
En el estudio Armenta obtuvo el 42.8% de preferencia, frente al 40% de Eduardo Rivera Pérez, lo que los coloca en un empate técnico.
Además, Rodrigo Abdala mostró las opiniones positivas de la gente hacia los morenistas que aspiran a la gubernatura de Puebla.
De acuerdo con Sinergia, Claudia Rivera tiene un 33.70% de opinión positiva, Olivia Salomón obtuvo un 51.50% y Liz Sánchez, 50.8%.