La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado anunció que respaldará la reforma a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla para que se reactive el cobro de los parquímetros en lo que resta del año.
Por medio de un comunicado de prensa, emitido la tarde del domingo, se señala que tras una reunión se llegó al acuerdo de respaldar la propuesta del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
La bancada informó el análisis sobre la aprobación a las modificaciones al cobro por concepto de parquímetros en Puebla capital, y señala “anunciamos el voto a favor de la propuesta del Ayuntamiento”
En el documento, explican que la instalación y operación de los parquímetros en la capital del estado es una estrategia que ha mostrado resultados positivos en materia de movilidad y reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.
“Acatamos y atendemos la disposición oficial que suspendió el cobro de este concepto. Por ello es que nos dimos a la tarea de analizar y valorar la dinámica de cobro, recibiendo y escuchando diferentes propuestas al mismo. Seguimos abiertos a explorar, cada que se requiera mejoras a este y todos los servicios que presta el ayuntamiento, así como valorar monto y formas de cobro de los mismos”.
Señalan que tuvieron reuniones de trabajo con personal del ayuntamiento de Puebla para conocer los detalles de la propuesta que enviaron al congreso para su aprobación. “En este sentido, la mayoría de las y los diputados locales de Acción Nacional hemos acordado el apoyar la aprobación de la propuesta del Ayuntamiento tal y como lo han solicitado, por lo que, una vez el punto sea expuesto en la próxima sesión ordinaria, votaremos a favor de la misma”.
Finalmente señalan: “ El Grupo Legislativo de Acción Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para tomar las mejores decisiones en su favor; al mismo tiempo reiteramos nuestro apoyo al gobierno del municipio de Puebla emanado de nuestras filas y, refrendamos nuestro firme compromiso con las estrategias de movilidad, de impulso al centro histórico como destino turístico y de ordenamiento de la vía pública”.