Mientras el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides responsabilizó a la anterior administración encabeza por Claudia Rivera de no haber hecho bien su trabajo en materia de seguridad, la regidora Araceli Caselín respondió que el ayuntamiento de Eduardo Rivera no ha aplicado debidamente 724 millones de pesos para atender el problema.
En conferencia de prensa, Zaldívar Benavides al ser cuestionado sobre los hechos de violencia que han ocurrido en juntas auxiliares y mercados como el Morelos, dijo que el problema se tiene que ver de fondo, y analizar cómo en tres años Puebla dejó de ser una ciudad segura por un mal gobierno.
Señaló que el propio ex gobernador Luis Miguel Barbosa, corrigió la plana a la presidenta municipal de su partido.
Jesús Zaldívar indicó que ahora se está viendo el trabajo de un ayuntamiento que está trabajando en una ciudad con carencias, y algo a destacar es que él no culpa a otros gobiernos, ya que lo importante es hacer las cosas.
Comentó que ahora en el Centro Histórico la gente camina segura, puede disfrutar su ciudad, y está llegando el turismo que genera una derrama económica que beneficia no sólo a las grandes tiendas hoteles, sino que va desde quien vende una nieve o un globo, porque el beneficio es para todos.
Responde Morena
La regidora Aracelí Caselín quien forma parte del equipo del senador Alejandro Armenta, lamentó que el ayuntamiento se quiera lavar las manos y justificar el tema de la violencia por una presunta falta de recursos.
Señaló que en dos años se han destinado para el tema de la seguridad 724 millones de pesos, y son recursos que están llegando de la federación para atender la capital del estado.
Advirtió que no se está atendiendo a los policías, y un ejemplo son las malas condiciones para que desarrollen su trabajo, comenzando desde el tema de la alimentación, ya que lo que se les ofrecen son tortas o hamburguesas, cuando lo recomendable es que lleven una dieta sana.
Dijo que son tres mil millones de pesos los que se están destinando al gasto de promoción del presidente municipal quien tiene aspiraciones para la gobernatura.
Precisó que su llamado “Escudo Puebla”, es ineficaz, y hasta genera la burla de la delincuencia porque se ha limitado a lonas que señalan “vecino vigilante”.