Al revelar que la reunión entre morenistas con José Chedraui, no fue para declinar a su favor, rumbo a la contienda electoral a la alcaldía de Puebla capital, sino para responder a la cortesía del empresario, dijo el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.

José Chedraui compartió que se registrará como candidato externo de Morena  el próximo 20 de noviembre para participar en el proceso interno de la Cuarta Transformación.

Reveló que con el expriísta acudieron sus correligionarios, Nora Merino Escamilla, Iván Herrera Villagómez y Gabriel Biestro Medinilla, quienes también buscan ser abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional en la contienda que renovará la presidencia municipal de Puebla.

Además, aclaró que si los dirigentes de su partido decidieron abrir las puertas a candidaturas extremas, sería ilógico cerrar los caminos a los que buscan contribuir a 4T en Puebla.

Recordó que para alcanzar candidaturas sólidas, se necesita de unidad y humildad para trascender en el mapa electoral de Puebla y en los estados a donde se renovarán las gubernaturas.

Recapituló que todos sus correligionarios que acudieron al encuentro con Pepe Chedraui, no se pusieron de tapete porque todos estarán acudiendo a las oficinas de su partido.

Acompañado por los regidores —Araceli Caselín Espinoza, Carmen María Palma Benítez, Ángel Rivera Ortega y Ernesto Antonio Aguilar Cabrera— de Morena-PT en el Cabildo, recapituló que una candidatura fuerte para el proceso de 2024 únicamente se alcanzará con la unidad y el trabajo de todos trabajando por el objetivo de ganar.

“Nadie renuncia a nada y anticipo que me registraré el 20 de noviembre, el encuentro fue a una invitación expresa del empresario Pepe, considero que es una cortesía política; nos comentó su intención de participar en el proceso y de hacerlo a través de Morena”.

Aclaró que durante la reunión han dejado preciso que todos se van a medir, "si José Chedraui se incorpora y cumple los requisitos se debe registrar", pero advirtió que deberá ganar la encuesta interna y van a ganar la elección constitucional, "no es cerrazón, hay vida después del 24 y debemos construir con todos”.