El precandidato al Senado de la República, Ramón Fernández Solana, sostuvo que en Movimiento Ciudadano no existen las simulaciones, que cada candidato naranja llegará porque realmente obtuvo el respaldo y acotó que espera obtener 50 mil firmas de apoyo de sus simpatizantes, tres veces más de las que pide la convocatoria.

En entrevista con Intolerancia Diario, insistió que en el proceso de Movimiento Ciudadano no existe la simulación, detalló que hubo un registro para ser precandidato encabezando la primera fórmula al Senado y una vez que obtuvo el dictamen de procedencia, arrancó la precampaña -este 20 de noviembre- que concluirá el próximo 18 de enero.

Tras recordar que él nunca ha sido funcionario público ni ha administrado recursos públicos, Ramón Fernández, precisó que en la convocatoria de MC se pide el registro de apoyos ciudadanos; para el caso de la Cámara Alta se tendrán que recabar 15 mil firmas, sin embargo, su meta es alcanzar 50 mil.

El objetivo de la precampaña es ir al encuentro de la gente, de los simpatizantes y los miembros de Movimiento Ciudadano; dar la cara, escucharlos, y construir con ellos la propuesta de campaña. Mi meta, insisto, es saludar a al menos 50 mil simpatizantes de MC, de mano, y construir con ellos la propuesta”, enfatizó.

Tal como contó en su entrevista en Fuera Máscaras, de esta misma casa editorial, Fernández Solana aclaró que no le gusta perder ni cuando juega a las canicas y agregó que no le asustan los retos, aunque haya quien lo considere un tanto suicida o que va a las causas perdidas.

Compañeros que suman

El precandidato naranja recordó que en esta aventura no va solo, que la activista Aleida Díaz, quien cuenta con una verdadera representación ciudadana, es su compañera de fórmula.

De ahí que consideró que el proyecto es atractivo para las y los poblanos y que diferenciadores como este, serán los que les ayuden a conseguir la confianza de los ciudadanos.

A nivel federal aseveró que el precandidato naranja a la presidencia de la República, Samuel García, ganará a las dos representantes del Frente Amplio y de la 4T, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente.

Orgulloso de su pasado

Al ser cuestionado sobre su pasado priísta, Ramón Fernández, manifestó que diferencia de otros políticos, él sí se enorgullece, pues nunca ha sido funcionario público ni ha vivido del erario, tampoco ha administrado recursos públicos, por lo cual no lo pueden “acusar de algo” ni tiene en la espalda “escándalos de corrupción”.

“Me formé en el PRI… y cuando sentí que dejó de ser ese partido de causas sociales, de representación popular, que (el PRI) estaba traicionando a la gente, tomé la decisión de renunciar. Y no traicioné al partido como otros muchos políticos lo hicieron, operando para otras campañas, para otros partidos, cuando me fui, fue para formar un nuevo partido y me hice cargo de la Asamblea Constitutiva de Redes Sociales Progresistas”, recordó el político de 34 años.

Durante sus 18 años en la política, Ramón Fernández ha sido coordinador de campañas, candidato suplente a diputado federal y presidente estatal del partido extinto, Redes Sociales Progresistas.

 

  • Definitivamente no va a haber simulación. Confío plenamente en el proceso interno de Movimiento Ciudadano.

 

  • “Creo que el objetivo de la precampaña es ir al encuentro de la gente, al encuentro de los simpatizantes y militantes del Movimiento Ciudadano, plantar cara, escucharlos y construir con ellos la propuesta de la campaña”.