La alianza "Fuerza y Corazón por México" acordó la repartición de las candidaturas a las diputaciones federales correspondientes a Puebla, luego se que se determinó que el tema de la senaduría, la primera fórmula será para el PRI, y la segunda para el PAN, mientras los espacios para el Congreso local aún siguen sin ser determinados.

Conforme a la tabla dada a conocer por la alianza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará candidaturas en Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres, Puebla e Izúcar de Matamoros, este último recuperado con la nueva distritación, tras haber sido suprimido en el 2015.

De acuerdo a la lista, Acción Nacional encabezará los distritos donde en el 2021 obtuvo los triunfos, estos son los cuatro de Puebla capital, el de San Pedro Cholula, y se incluyen Atlixco y Tehuacán.

Asimismo tras las diferencias que se presentaron por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este encabezará los distritos de San Martín, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Ajalpan, donde de acuerdo a mediciones tiene fuerza.

En tanto el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, señaló que al igual que hace tres años, cada partido está llevando su propio proceso a nivel local para la postulación de candidatos.

El dirigente señaló que se están llegando a acuerdos con el PAN y el PRD de los municipios en los que irán juntos, otros separados, y quizá algún partido aliado pueda permitir sumar a alguien que participó en el proceso interno de Morena.