El ex diputado local, José Juan Espinosa Torres, anunció que una vez que el Órgano de Control Interno del Congreso del Estado, responda su denuncia por las irregularidades que se cometieron en su contra, acudirá a presentar otra denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Acciones Simuladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En rueda de prensa, indicó que la denuncia es contra miembros de la LX Legislatura, y señaló a la entonces presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho de haberse excedido en sus funciones y como presunta responsable de haber autorizado la entrega de cheques a su nombre a partir del mes de diciembre de 2020, cuando él había tenido que auto exiliarse.

Espinosa Torres, aclaró que no hay ningún tema en contra de la actual legislatura, y precisó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina está limpiando la casa, como en la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como la Secretaría de Finanzas.

Dijo que es importante que el gobierno actual esté actuando para no permitir la corrupción y se pueda sancionar a quienes han incurrido en delitos.

Precisó que es un millón de pesos la cantidad que se cobró entre diciembre 2020 y agosto de 2021, correspondiente a su dieta, así como el apoyo parlamentario.

Por otro lado, indicó que fue notificado por el SAT en el sentido de que tenía que pagar los impuestos correspondientes a esos ingresos.

Señaló que entre los presuntos implicados en esta acción que sería un fraude fiscal, se encontraría la Secretaría General de esa legislatura, así como el director administrativo.

Finalmente, anunció que una vez que se recupere ese dinero ya que el SAT lo va a rastrear, se entregará para la reconstrucción de las zonas afectadas en el estado de Guerrero.