El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López condenó la agresión que sufrió un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, e indicó que es el momento de actuar por parte de los padres de familia en la formación de sus hijos, y que universidades públicas y privadas atiendan el tema de los jóvenes.
En entrevista el legislador dijo que un principio es respetar aunque se venga de cuna de oro, y corresponde mucho la educación de los padres de familia, cómo educarlos, cómo se les respeta, y lamentó este hecho donde se ve el clasismo.
Indicó que no porque una persona sea pobre o tenga otro tipo de condiciones laborales sea motivo de abuso, y lo que ocurrió no se puede cometer un abuso en su contra, y al trabajador se le debe dar respeto.
Aclaró que no es un tema de leyes, sino de la responsabilidad de los padres, de instituciones educativas, por ello desde el Congreso se hace un llamado de atención de cómo se les está educando a los jóvenes.
Insistió que hay que trabajar sociedad y gobierno, y recordó que el respeto se gana en casa, y precisó que falta más educación que un cambio en la ley porque es un tema de valores y respeto.
Del papel de las instituciones educativas, dijo que es un tema de directivos, y el llamado es a todas las escuelas, porque se están perdiendo valores, y recordó que actualmente ya no se le puede gritar a un joven porque hay denuncia, y ya no hay respeto a que se les llame la atención.