El Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T, Alejandro Armenta aseguró que la región de Cholula, actualmente gobernada por la oposición, está más del lado de la izquierda, por lo que llamó a los simpatizantes a trabajar en unidad.

Al tomar la protesta a los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en San Pedro y San Andrés Cholula, acompañado de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo y del presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas, el senador detalló que las tareas de fortalecimiento iniciaron desde el pasado 11 de noviembre, en una primera etapa de organización que culminará el próximo 24 de diciembre.

Del 25 de diciembre al 3 de enero tendremos la precampaña, así que ahora nos corresponde redoblar esfuerzos de aquí al 23 para conformar en unidad, con inclusión y con respeto, los comités para consolidar el legado del presidente López Obrador con los equipos de los 27 aspirantes del proceso interno”, destacó.

Ante los integrantes de los comités señaló: “Quiero decirles que el corazón de la milenaria Cholollan late fuertemente a la izquierda y ahora tenemos una gran responsabilidad, tres tareas por cumplir".

"Primero formar Comités de la Defensa, para replicar nuestro postulado en todos los puntos del estado; segunda, consolidar la unidad, entender que tenemos diferentes formas de pensar con un objetivo común, que se llama México y Puebla; y la tercera es defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador".

“Continuar con la recuperación de la patria, en un compromiso fundamental que tenemos quienes amamos a México y a Puebla, estamos en la antesala de un momento histórico, la posibilidad de que, quien presida las instituciones sea por primera vez una mujer, la Doctora Claudia Sheinbaum, una mujer de ciencia, que preparará a nuestra nación para el 2030, cuando los 200 países que integran la comunidad internacional, tendremos una cita con el planeta”, destacó.

El coordinador también recordó que antes de la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), todo era diferente hace cinco años.

“Por los políticos sin matria y sin patria, se vendía el petróleo crudo en 50 dólares el barril a empresas extranjeras, para después comprarles en 2 mil 500 dólares los derivados del barril que prácticamente se les regalaba".

"Ahora, vamos a venderles a 2 mil 500 dólares los productos derivados del petróleo, lo mismo tenemos que hacer con toda la producción agropecuaria de nuestro país, somos una gran potencia, esa es la ruta del progreso a la que nos conduce el ejecutivo y en 2024 con Claudia Sheinbaum, con el apoyo de todos nosotros”, finalizó.