El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, acusó persecución y represión en contra de las autoridades auxiliares de la junta auxiliar de La Resurrección, y anunció que el caso será llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante su conferencia de prensa criticó la detención del presidente auxiliar, además de que se le esté iniciando un proceso, criminalizando por parte de “los azules” un movimiento social derivado de que las autoridades municipales no les cumplieron a los ciudadanos.

Advirtió que la causa de la movilización se debió a que la gente de esa comunidad indígena pelea por el agua que les pertenece, pero ahora hay una persecución, además  de que los habitantes denunciaron la corrupción por parte de funcionarios municipales.

Armenta Mier dijo que se está aplicando la violencia política por parte del gobierno azul, y esta es la manera en que se responde a los reclamos sociales.

Imparcialidad en la capital

Referente a la elección del coordinador en la capital, Alejandro Armenta, dijo que él se va a reunir con quienes aspiraron a la coordinación estatal, como Rodrigo Abdala, así como Claudia Rivera Vivanco, pero será en ese tenor, sin involucrarse en la decisión que tomará el partido.

Además llamó a quienes vayan a resultar electos a que sean inclusivos y no dejen fuera a quienes participaron en el proceso.