Miguel Aguilar Sarao, regidor de Industria y Comercio del municipio de Tepeaca, advirtió que los jóvenes dejaron de tener espacios en el Revolucionario Institucional, y desde 2018 se convirtió en una “Camarilla de Cuates” donde se abandonaron los principios.

En rueda de prensa en la que anunció sus aspiraciones para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Tepeaca, reconoció que fue militante del PRI, su padre Humberto Aguilar Viveros, priísta presidente municipal por ese municipio, líder de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, pero los principios se perdieron.

Señaló que hasta 2018 tuvo una participación activa como priísta, pero los jóvenes dejaron de tener importancia para quienes tienen el control del partido actualmente por lo que decidió sumarse a la Cuarta Transformación.

Expresó que el éxodo que se dio, fue cuando el Revolucionario Institucional se unió a la derecha representada por Acción Nacional, e intentaron juntar el agua con el aceite, lo que generó la inconformidad de la militancia.

Indicó que ahora se cuelgan de luchas sociales, pero la mayoría carece de raíces, pero sobre todo de principios.

Aguilar Sarao, dijo que la mayoría de los jóvenes que militaron en el tricolor en Tepeaca han emigrado a Morena donde si se les han abierto las puertas para poder acceder a una candidatura, y el disputarla con los demás, con reglas claras en las encuestas.

Indicó que en el otro partido difícilmente por su edad hubiera llegado a una regiduría como la que ocupa, y menos aspirar a ser presidente municipal porque ahí ahora se dan las designaciones directas.