La dirigente nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado señaló que en algunos municipios podrían ir solos, y reveló que la alianza que ya se concretó es para la gubernatura de Puebla con Alejandro Armenta, sin embargo explicó que aún faltan por definir presidencias municipales y diputaciones locales.

En entrevista con Intolerancia Diario, la dirigente sostuvo que son una fuerza real que está apostada a la Cuarta Transformación, pues dijo nunca buscó un acercamiento con los partidos de la derecha, por lo que el pasado jueves 7 de diciembre se dio el primer paso de la alianza.

Explicó que en los trabajos internos del partido se está analizando en lo referente a las candidaturas, pues explicó que hay compañeros del partido que quieren ir solos, otros serán en candidaturas comunes.

Recordó que en este año se renovaron sus estatutos, así como el Comité Directivo Estatal y definieron la logística para la afiliación y rebasar los 13 mil militantes registrados en su padrón mostrando una fuerza política real que mantuvo el registro nacional.

Gómez Maldonado señaló que tienen la puerta abierta para todos los ciudadanos sin importar su origen partidista, siempre y cuando tengan el objetivo de sumar al trabajo de Fuerza por México a favor de Puebla, y de la Cuarta Transformación.

“Fuerza por México es un partido con autonomía y vida propia y tenemos claro nuestro objetivo, no somos ni la chiquillada ni comparsa de nadie y tampoco le ponemos el pie a nadie, ni somos escalafón de nadie (…) en este momento estamos concentrados en el proceso de afiliación”, reiteró

Gómez Maldonado afirmó qué la decisión de ir a la alianza fue consultada con la militancia y  decidieron con otras fuerzas políticas para enfrentar la elección concurrente del próximo año.

Respaldo a Claudia Sheinbaum

Por otra parte, señaló que la semana pasada tuvo un acercamiento con la precandidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, durante los tres días de gira por el estado de Puebla.

En ese sentido, dijo que hay buen ánimo de que se podrá trabajar con ella una vez que concrete el proyecto de 2024 que es llevar a la primera mujer a la presidencia de la república.

Destacó que no se vio la exclusión de su partido en los eventos, se mantuvo la unidad con los aliados, y esa es una excelente señal.