El diputado local Fernando Morales Martínez formalizó su registro como precandidato a la gubernatura del estado de Puebla ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC), presidida por Julieta Macías Rábago, evento al que acudió a respaldarlo el exgobernador Melquiades Morales Flores.

Durante un evento realizado en la sede del partido a simpatizantes y militantes de MC, quienes expresaron su respaldo al unísono con gritos  de "Fer gobernador, Fer gobernador".

En su mensaje, Morales Martínez destacó la necesidad de impulsar un proyecto ciudadano, enfocado en la innovación y liderado por nuevas figuras que, con ideas frescas y determinación, otorguen al estado la estabilidad y oportunidades que merece.

El legislador señaló que su compromiso de establecer un diálogo cercano con la ciudadanía: "Caminaremos y platicaremos con la gente; así cimentaremos nuestro proyecto ciudadano".

Simpatizantes señalaron que con la participación de Fernando Morales, en este proceso de elección de candidato al Gobierno de Puebla se propone construir un proyecto pensado, desde la perspectiva ciudadana, destinado a impulsar al estado hacia un futuro realista, siempre en sintonía con las necesidades de la población.

El evento contó con la presencia de su esposa e hijos, así como del ex gobernador Melquiades Morales Flores y otros destacados miembros de Movimiento Ciudadano, como los precandidatos al Senado, Alida Díaz Balcázar y Ramón Fernández Solana, y los precandidatos a diputados federales Rosa María Soto Caballero, Emilia Herrera Ramirez, María Cristina Leyshon Hughes Sarmiento, Guadalupe Lombardía Vázquez, Iker Julián Lozada Xilotl, Victoriano Meléndez de la Rosa, Jaqueline Vallejo Melgarejo, José Pellegrin Romero, Edgar Barrales Ortíz, José Martínez Velasco, y Ana Paola Migoya Velázquez. Asimismo, estuvieron presentes amigos y el equipo que conforma la comisión operativa estatal.

Indicó que algunos hubieran querido que MC se sumara a la cargada de alguno de los otros grupos, y que prácticamente desapareciera como ha ocurrido con otros partidos políticos que debe reconocerse tuvieron una fuerza real, pero ahora apenas alcanza para mantener el registro.

Recordó que MC tiene gubernaturas, y va a pelear en las nueve que se renovarán el próximo porque si bien es cierto que hay un porcentaje de votación del 14 por ciento a nivel nacional, al haber un tercer candidato el proceso se va a cerrar.