La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido Movimiento Ciudadano (MC), declaró precandidato único a Fernando Morales Martínez al gobierno del estado de Puebla, al tiempo que desechó la solicitud de Graciela Palomares Ramírez, una vez que el género que corresponde a la entidad, es hombre.

De acuerdo al dictamen firmado por la presidenta de la Comisión Julieta García Rábago, Morales Martínez, diputado local, podría iniciar la precampaña a partir del primer minuto del 25 de diciembre de acuerdo a lo que marca la legislación electoral.

En su primer mensaje como precandidato afirmó que se trata de "un momento crucial en mi trayectoria y en nuestra lucha conjunta por una mejor epoca para Puebla".

Unas horas más tarde, ya en la madrugada de Navidad, Morales Martínez retomó el discurso de "Despierta Puebla" y "la tercera vía existe". Agregó que "Hoy inicia nuestra ruta hacia el cambio. Vamos a llenar Puebla de innovación y entusiasmo".

Fernando Morales ha sido diputado local y federal, presidente estatal del PRI, y actual dirigente con licencia de Movimiento Ciudadano.

El caso de Grace Palomares

En el dictamen citado se precisa el  caso de Graciela Palomares que de acuerdo a lo establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y respetando los estatutos del partido, corresponde que sea hombre quien encabece la candidatura a la gobernatura en el estado de Puebla.