El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la carpeta de documentación y material electoral para la elección de junio de este año.

El material consiste en los formatos de actas, boletas, constancias de clausura de casillas, remisión de paquetes electorales.

Asimismo, los cuadernos de resultados de cómputo, cuadernillos para las operaciones de escrutinio y cómputo de elección, recibos de entrega de material y sobres que se emplearán para resguardar votos válidos y nulos. 

además, los consejeros del IEE aprobaron diseños gráficos de la caja contenedora de material electoral, el cancel electoral, las cajas para paquetes electorales y las urnas para la elección de Gubernatura del Estado, Diputaciones al Congreso Local y Ayuntamientos.

PREP

Otra aprobación de parte de los consejeros fue el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Dicho Proceso contará con diferentes fases como la toma de fotografía del acta del PREP en la casilla, acopio, digitalización, captura y verificación de datos, publicación de resultados y empaquetado de actas. 

Dichas acciones permitirán conocer con certeza y oportunidad, a través del uso de la tecnología y los medios digitales, los resultados electorales preliminares de la Jornada Electoral.

De igual forma se presentaron diversos informes relacionados a la celebración de convenios con los resultados de encuestas y sondeos de opinión. 

Los recursos informáticos con los que se cuenta en el IEE se encuentran siendo utilizados en otras funciones, motivo por el cual también se justificó la contratación de una empresa para la puesta en marcha del PREP.

El PREP es el programa con el cual se dan a conocer los primeros resultados del proceso electoral, por lo cual se busca que cuente con un alto margen de certeza.