La comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Lizeth Sánchez García, informó que hay una coalición flexible con Morena, y de acuerdo con las reglas de la autoridad electoral, esta no podrá rebasar los 107 municipios, pero si reducir los lugares en los que irán de manera conjunta.

En entrevista con Intolerancia Diario, indicó que hasta esta semana se había llegado a un acuerdo de 74 municipios donde se levantarán las encuestas en las que participarán ambos partidos políticos para la postulación de los candidatos a las presidencias municipales.

Dijo que en el caso del Partido del Trabajo en los municipios en los que levantará la encuesta son pocos una vez que se han inscrito no más de tres aspirantes y se puede llegar a un acuerdo.

Recordó que de acuerdo a la convocatoria que se publicó para quienes aspiren a ser candidatos a las presidencias municipales, y la solicitud de registro fue del 13 de noviembre y termina el 30 de enero, esperando que haya una gran participación.

Recordó que en el pasado proceso electoral local el PT participó sin alianza en 62 municipios, y ahora falta por definir en cuáles se irá con el Movimiento Regeneración Nacional.

La comisionada señaló que les corresponde realizar el primer filtro de las candidaturas para que sean presentados los mejores perfiles, que sean los más competitivos.

Reiteró que aún y cuando hay una alianza a nivel presidencia, y la gubernatura, cada partido debe llevar sus procesos internos de manera independiente, y el PT que es la tercera fuerza política en Puebla va por la consolidación del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que en el caso de Morena se están llevando a cabo las encuestas de reconocimiento una vez que en algunos municipios hay una gran participación.